°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encuentran 15 cuerpos en el Cerro del Conejo, Irapuato

Imagen del comunicado de prensa de la FGE del estado. Foto @FGEGUANAJUATO
Imagen del comunicado de prensa de la FGE del estado. Foto @FGEGUANAJUATO
28 de septiembre de 2020 21:53

Irapuato. Son 15 los cuerpos encontrados en bolsas de plástico en la zona del Cerro del Conejo, en el municipio de Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Del jueves al sábado pasado, familiares de personas desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda y personal de esa dependencia realizaron una inspección en las inmediaciones de la presa del Conejo, ubicada en el libramiento Irapuato-León, kilómetro 7+700.  

“Personal forense de esta Fiscalía trabaja en exámenes de antropología física y genética que le permitan obtener resultados orientados en la identificación de los restos en lo referente a factores como la determinación de su sexo, edad biológica, talla, características particulares a partir de sus estructuras óseas”, dijo la fiscalía. 

A partir de estos exámenes será integrada una prueba pericial “que pueda ser determinante en un caso de investigación por homicidio. De un primer examen, los restos corresponderían a no más de quince personas”, comentó en un comunicado de prensa. 

A raíz de la localización de los restos óseos y elementos balísticos integró una carpeta de investigación, destacó.  

El equipo forense y familiares de personas desaparecidas exploraron dos zonas del cerro del Conejo, en una de ellas encontraron “bolsas plásticas con restos humanos en descomposición que fueron trasladados al servicio médico forense”, refirió la dependencia. 

“Los familiares de las personas desaparecidas, como lo establece la Ley, y de acuerdo a los protocolos de búsqueda de personas y localización, serán informados puntualmente de los avances alcanzados y resultados obtenidos de los dictámenes científicos”, prometió la Fiscalía. 

Imagen ampliada

Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Salamanca; dará servicio a 24 municipios

Las instalaciones del 36 Batallón de la Guardia Nacional tienen una comandancia, compañías de proximidad y servicios, así como un comedor para 150 personas.

Murieron dos menores rescatados de un centro operativo del CJNG en Guanajuato

Luego de 11 días de desaparecidos, los hermanos Uriel y Leonardo Alejando Raya, fueron localizados con vida pero con heridas de gravedad que les provocaron la muerte.

Comunidad autónoma de Michoacán protesta por retención de presupuesto; bloquean carretera

Habitantes de Huáncito, señalaron que el Ayuntamiento no les ha entregado el recurso que les corresponde para obras y seguridad. Aseguran que hay molestia por haber logrado su autonomía.
Anuncio